La fiebre empeora la evolución tras un ataque vascular cerebral
La fiebre alta después de sufrir un accidente cerebral vascular es un indicador de mal pronóstico. Los pacientes que tienen fiebre evolucionan peor que los que no la tienen y bajar rápidamente la la temperatura puede mejorar sensiblemente la evolución posterior del enfermo, según ha demostrado un estudio realizado por dos médicos españoles que publica en su último numero la revista Stroke, portavoz de la Sociedad Americana del Corazón.Los autores del estudio son José Castillo, del Hospital Xeral de Galicia de Santiago de Compostela, y Antoni Dàvalos, del hospital Josep Trueta de Girona, ambos de la Seguridad Social. Tras estudiar a 260 pacientes que habían sufrido un accidente cerebro vascular, concluyeron que cuando aparece fiebre en las 24 horas siguientes al accidente, las lesiones cerebrales son más graves. El accidente cerebro vascular puede ser por infarto o por derrame.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.