La ONU condena a Israel
La Asamblea General de la ONU exigió ayer a Israel que se retire de los territorios palestinos y de los altos del Golán, ocupados en 1967. Además la ONU consideró "ilegal" la decisión israelí de imponer su jurisdicción sobre Jerusalén.Las resoluciones fueron aprobadas por una amplia mayoría en la Asamblea General y con los votos en contra de Israel y Estados Unidos, aunque este último se abstuvo en la cuestión sobre Jerusalén.
Los países miembros de la ONU solicitaron a la organización que apoye con ayuda económica y técnica a los palestinos. A este respecto, la Autoridad Palestina recibirá en los próximos cinco años 450.000 millones de pesetas según acordó el lunes en Washington la segunda Conferencia de países donantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Diplomacia
- Asamblea General ONU
- Altos del Golán
- Israel
- Territorios palestinos
- Conferencias internacionales
- Conflictos fronterizos
- ONU
- Oriente próximo
- Conflicto árabe-israelí
- Geopolítica
- Relaciones internacionales
- Asia
- Organizaciones internacionales
- Conflictos
- Política
- Fronteras
- Política exterior
- Relaciones exteriores