_
_
_
_
ENERGÍA

Cegas ofrece a la Generalitat un puesto en su consejo

Antonio Brufau, presidente de Cegas, acudió ayer al Palau de la Generalitat de la mano de Julio de Miguel, presidente de Bancaixa, para rendir una visita protocolaria a Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat y explicarle la reorganización del accionariado de la sociedad. Bancaixa ocupa un puesto en el consejo de administración de Cegas a partir de la reciente compra de un paquete próximo al 9% de las acciones de la sociedad. El presidente de Cegas ofreció a Zaplana que la Generalitat designe un representante en el consejo de administración de la sociedad para "captar la óptica valenciana" a la hora de atender "servicios básicos" como la distribución de gas. Brufau explicó que es práctica habitual de la empresa implicar a los agentes locales en los territorios en los que desarrolla sus inversiones. "Es una manera de captar sensibilidades y necesidades de la población. Se trata de contar con los grandes interlocutores para ayudarnos a mejorar en la comunidad donde estamos operando", comentó el máximo responsable de la empresa, vinculada al grupo Gas Natural. Cegas desarrolla un plan de gasificación en la Comunidad Valenciana que permitirá en el plazo de tres años que un 50% de los valencianos tengan acceso directo al gas natural, un porcentaje que Brufau destacó como muy significativo a la vista de la dispersión territorial de la población. La inversión anual prevista ronda los 5.000 millones de pesetas, según Brufau. La iniciativa de un grupo de empresarios de Alcoy y Cocentaina para asumir el servicio de distribución de gas en el ámbito de los dos municipios fue objeto de "reflexión", según Brufau, durante la entrevista mantenida con el presidente de la Generalitat, pero no hubo "ninguna determinación" al respecto. Sin embargo, el presidente de Cegas afirmó sin titubear que las diferencias surgidas entre los empresarios y el Ayuntamiento de Alcoy, por un lado, y la Consejería de Industria, por otro, "tendrán que resolverse".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_