_
_
_
_
EL 'CASO PINOCHET'

El ex dictador es obligado a dejar el hospital donde se encontraba

El exdictador chileno Augusto Pinochet fue forzado anoche a abandonar su habitación del Grovelands Priory Hospital y se embarcó rumbo a una fastuosa residencia privada de Surrey donde permanecerá bajo arresto a la espera de que el Gobierno británico decida, dentro de nueve días, si es extraditado a España.Pinochet salió en una ambulancia escoltada por coches de policía después de que los abogados del Priory amenazaron con tomar acciones legales si es que insistía en quedarse allí. Certificados médicos emitidos el lunes lo dieron de alta tras un largo tratamiento después de la operación de hernia discal antes de su arresto el 16 de noviembre.

Los planes para cambiar la forzosa residencia del exdictador chileno se efectuaron ayer después de que abogados de la clínica psiquiátrica Priory, donde el general fue internado tras su arresto en otro hospital londinense, certificaron que ya no existen motivos médicos para dejarle permanecer en una de sus costosas habitaciones.

Pinochet, claramente, se ha convertido en un elemento indeseable por los directores del costoso nosocomio privado cansados de su asociación con el senador vitalicio, cuya presencia en el Reino Unido va incomodando no solo al Gobierno laborista sino a la mayoría de los súbditos de la corona.

Una encuesta realizada por la firma NOP por encargo del vespertino The Evening Standard sostuvo que el 51% de los británicos desean que Pinochet sea enviado a España para comparecer ante la justicia por delitos de genocidio, tortura y terrorismo.

El sondeo refleja una extendida opinión británica para desembarazarse del caso Pinochet que ya ha causado bastantes dilemas jurídicos y políticos en Londres.

Afligido

Pinochet se pasó ayer el día en la cama mientras sus familiares y amigos en el Reino Unido buscaban una residencia alternativa. Según fuentes próximas a Pinochet, el general estaba "afligido" por la decisión de los directivos de la clínica Priory. Michael Caplan, el jefe del equipo de abogados defensores del general, declaró que Pinochet estaba desde el lunes buscando irse de la clínica, pero que esos esfuerzos no habían producido resultados.Versiones no confirmadas señalan que entre los más solidarios partidarios de ahorrarle al general mayores disgustos figura el aristocrático columnista grecobritánico Taki Theodoracopulos, un explayboy de conocida posición derechista y que supuestamente se ha convertido en "un agente inmobiliario al servicio de Pinochet" a fin de hallarle un "alojamiento digno a un militar amigo del Reino Unido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_