_
_
_
_

PSOE e IU piden mayor seguridad para el transporte de los escolares

Los grupos parlamentarios socialista y de Izquierda Unida (IU) han presentado en el Congreso sendas proposiciones no de ley por las que instan al Gobierno a aumentar la seguridad en el transporte escolar. La propuesta socialista incluye que la regulación de transporte de menores se amplíe de los 14 a los 16 años, que sean reducidos los límites máximos de antigüedad de los vehículos y que la figura del acompañante sea obligatoria.Además, los socialistas piden que se incrementen las medidas de control e inspección de los vehículos y sus dotaciones, así como de la jornada laboral de los conductores.

La coalición IU propone un plazo de seis meses para que sean acometidas las medidas, pide que se limite a 12 años la vida de los vehículos destinados al transporte escolar y que se proceda a una mayor vigilancia de los sistemas de seguridad de los vehículos y de las jornadas de trabajo. La coalición exige asimismo que los conductores reciban una formación especial.

La necesidad de una mayor seguridad en el transporte de los escolares y menores ha sido uno de las capítulos recogidos en el último informe del Defensor del Pueblo, a petición de padres y trabajadores de la enseñanza.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_