"Yo no pienso excavar nada"
Es costumbre discutir sobre arqueología en los plenos municipales que preside José María Álvarez del Manzano (desde 1991). La intención del Gobierno central de construir un museo debajo de la plaza de la Armería para exponer diversos objetos y obras de arte que encierra el Palacio Real ha escamado a los ediles de la oposición. "Ustedes no escarmientan", comenzó diciendo el concejal Rafael Simancas. "Primero excavan en la calle de Bailén para hacer un túnel, se cargan los restos del XVII que había allí y ahora permiten al Gobierno que haga un museo justo donde los expertos creen que hay más tesoros arqueológicos ¿Por qué no leen un libro que se llama Las murallas de Madrid, que acaba de salir?".El concejal de Cultura, Juan Antonio Gómez-Angulo, del PP, respondió que la intención del Gobierno "es parecida a la que ha puesto en marcha Inglaterra, que ha abierto algunas salas de Buckingham Palace". "Esto es enseñar el palacio de Oriente", añadió. El edil de IU Franco González replicó: "Ya, pero ¿es que no hay otro sitio en la superficie? ¿Por qué tiene que ir justamente ahí? ¿No se dan cuenta de que otra vez habrá que excavar y que tendrán que tener cuidado con lo que encuentren?". Simancas echó más leña al fuego: "Harán lo de la otra vez: en verano, y por la noche, se llevarán por delante la arqueología".
El edil de Cultura explotó entonces: "¿Cómo les voy a decir que esto no es de mi incumbencia? Yo no voy a ir a excavar ahí. Lo que digo es que el proyecto de este museo es un plan muy interesante que costará de 9.000 a 15.000 millones y que hay que tener en cuenta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.