Chile, sin Pinochet
Aznar recibirá el martes en La Moncloa al ministro de Exteriores chileno
La detención del ex dictador Augusto Pinochet en el Reino Unido y la posterior decisión de los lores contra su inmunidad han abierto grandes expectativas en la opinión pública chilena, que ve ahora la posibilidad de avanzar hacia una verdadera transición democrática.Tras el veredicto de los lores -que fue seguido con el alma en vilo por millones de chilenos-, todo indica que nada volverá a ser igual. El Ejército intenta alejarse de la política y las encuestas auguran una victoria del candidato socialista a la presidencia, Ricardo Lagos, en las elecciones del próximo año. Entretanto, el ministro de Exteriores chileno, José Miguel Insulza, declaró ayer en Londres que "el juez Garzón ya ha terminado el proceso en España contra Pinochet y lo ha condenado". Insulza explicó así el objeto de su misión diplomática -la oposición de su Gobierno a la extradición del ex dictador a España- antes de partir para Madrid, donde el martes será recibido por José María Aznar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.