Los andalucistas piden enmendar 10.000 millones del presupuesto
El PA llevará el lunes a una reunión de los viceconsejeros de la Junta, llamada familiarmente Consejillo, su propuesta de enmiendas a los presupuestos de 1999, que rondan los 10.000 millones de pesetas. Los andalucistas, socios del PSOE en el Gobierno autonómico, son conscientes de que una buena parte de las iniciativas no serán aceptadas, pero quieren dejar sobre la mesa sus aspiraciones, en cumplimiento de la estrategia de distanciamiento respecto al PSOE acelerada en las últimas semanas. Una vez discutidas, el PA registrará las enmiendas que queden en pie en el Parlamento el martes próximo, último día del plazo de presentación. Las enmiendas sufrieron el pasado miércoles una primera criba de manos de su propio grupo. Entre las propuestas, se seleccionaron las consideradas como más prioritarias, entre las que destacan los incrementos espectaculares que se solicitan para educación (2.300 millones), asuntos sociales (1.300) o las corporaciones locales (2.500). Los andalucistas han pedido al sus socios un margen amplio para llevar a buen puerto sus principales reivindicaciones, en el transcurso del debate parlamentario a las enmiendas parciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































