_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Platonismo en cuarto oscuro

Es mérito en firme de un coreógrafo cuando logra extraer sustancia creativa y material a desarrollar de las sombras más dudosas y de los titulares más escabrosos. Éste es el caso del talentoso Alberto García, quien arrastra no sin razón un cierto halo de sátiro marginal que sólo se entiende al ver sus obras; el histrión personal del artista se mezcla con un instinto en propiedad sobrio, y donde bien se articulan escenas que por sí mismas no representan más que experimento de taller. Con un erotismo evidente pero comedido y elegante, el desparpajo queda a un lado y lo contracultural se vuelve expresión profesional en un nudo de sugerencias no por tensas faltas de un risueño guiño de complicidad entre espectador y bailarín. El humor pasa de espeso a espumoso, de grueso a sutil, no porque falte crudeza a las imágenes, sino porque ese refinamiento nunca se refugia en la estética petarda, tan al uso hoy.Hay que resaltar el solo bailado por Miguel del Viejo sobre un remix de Fumando espero, el tenebrismo con linternas del cuarto oscuro o la sinfonía coral e irónica que consigue el conjunto con tres tazas de retrete. Esto puede ser neopop, posnaturalismo o en su defecto y simplemente el desprecio no resentido con una realidad que rodea a todos y que vibra desde los diálogos articulados sobre textos originales de los anuncios clasificados del mercado sexual que aparecen diariamente en la prensa.

El Curro Danzateatro

Por una manzana, siete historietas sexuales para dos coños y cuatro pollas.Coreografía y dirección: Alberto García. Sala Triángulo. Madrid, 21 de noviembre.

La bailarina Mariví Hinojosa mostró su clase alejada de lo que para ella era habitual (el lenguaje de las puntas) y había instinto y potencia en Javier González y Alberto Sánchez.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_