_
_
_
_

El empujón final

La reunión celebrada por los máximos representantes de Francia y España en La Rochelle ha sido el empujón final para que el tren de alta velocidad sea una realidad en el 2004 y no un proyecto sin fecha precisa. Ése era uno de los miedos del alcalde de Barcelona, Joan Clos, y de los alcaldes de Figueres y Girona, por parte catalana, y sus homólogos de Montpellier y Perpiñán, del otro lado de los Pirineos. Y los temores eran fundados ya que el Ministerio de Fomento ha mostrado una actitud que daba largas a la apuesta de perforar los Pirineos. Tanto que mientras Clos reclamaba la constitución de una comisión tripartita -Administración central, Generalitat y Ayuntamiento- para trabajar conjuntamente en el trazado de Barcelona a la frontera, el Gobierno todavía no había cumplido con su compromiso de nombrar a los representantes españoles para abordar con sus homólogos franceses cómo realizar el túnel de la frontera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_