Payaso 'tonto'
José Villa del Río, de 77 años, y los hermanos Tonetti (aunque no tenía lazos familiares con ellos) fundaron el Circo Atlas, con el que recorrieron toda la geografía española, acompañados de las mejores figuras del momento, desde 1955 y a lo largo de tres décadas.Villa del Río recibe por segunda vez este galardón que ya se le concedió en 1972. Desde 1982, tras la muerte de Manolo, el otro payaso Tonetti, José, que siempre hizo de payaso "tonto", se retiró del espectáculo.
Ayer se mostró emocionado con este nuevo reconocimiento. "Fueron años de un circo hecho con cuatro tablas, lonas por las que se colaba la lluvia y pocas horas de sueño. Pero lo que teníamos delante era el paraíso", dijo ayer a Efe. "Sin embargo, para mí el mejor premio es el que la vida me haya permitido ser un simple payaso. He aprendido a reirme de las cosas y a quitarme de encima las preocupaciones".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.