Reformas en la fachada de Santa María del Mar
La fachada de la basílica de Santa María del Mar fue ayer cubierta para iniciar los trabajdos de remozamiento de su fachada. La antigua iglesia parroquial y archidiaconal de la ciudad de Barcelona, construída en el siglo XIV, es el modelo más destacado de la arquitectura religiosa gótica catalana. El inicio de la construcción de la basílica en el barrio de la Ribera, que fue levantada sobre el solar de la iglesia de Santa María de les Arenes o de la Mar, data de 1329 y es obra del maestro de obras de Barcelona, Pere de Montagut y de uno de sus colaboradores, Ramón Despuig
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Mezquitas
- Catedrales
- Monumentos
- Restauración artística
- Ayuntamientos
- Edificios religiosos
- Patrimonio histórico
- Iglesia Católica española
- Barcelona
- Conservación arte
- Islam
- Cataluña
- Patrimonio eclesiástico
- Administración local
- Patrimonio cultural
- Iglesia católica
- España
- Arte
- Administración pública
- Cristianismo
- Cultura
- Centros culto
- Religión
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































