_
_
_
_

Los comités de AESA piden una mesa del sector naval para auditar su futuro

Escrutar el futuro del sector naval en Europa y diagnosticar las posibilidades de esta actividad industrial a medio plazo es el objetivo prioritario de la Mesa del Sector Naval que los sindicatos exigen al gobierno que promueva con carácter inmediato. El acuerdo fue adoptado en Madrid en la tarde del miércoles por la coordinadora del sector, integrada por Comisiones y UGT, una reunión que presidieron excepcionalmente los secretarios federales del Metal de ambos sindicatos, Ignacio Fernández Toxo y Manuel Fernández Lito, respectivamente. Los sindicatos ya pidieron la convocatoria de este foro el pasado mes de junio, aunque consideran que tras las dudas que ha expresado la Comisión de Industria de la UE sobre la viabilidad de los astilleros públicos españoles, debe conformarse sin retrasos. En la Mesa se integrarían los propios sindicatos además de los constructores, los armadores y la administración. "En ese ámbito se debe abordar el análisis sosegado de la situación del sector en todo el mundo y de ahí sacar las conclusiones necesarias sobre cómo debemos prepararnos para los próximos años", explicó ayer Ramón Linares, secretario de CCOO en AESA de Puerto Real. Las centrales creen que la mesa debe trasladar a la UE "porque quizás haya que cambiar la normativa vigente sobre la competitividad en el sector naval, que no cumplieron ni Corea ni Japón ni EEUU, perjudicando a los países europeos". Los trabajadores esperan que la CE modifique el fin del plazo establecido para que los estados sigan subvencionando la actividad naval deficitaria, frente a la agresiva competencia de precios de Corea o al proteccionismo que mantiene EEUU con sus industrias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_