_
_
_
_
_

España también retira del mercado un fármaco contra el Parkinson

La Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios retiró ayer el medicamento Tasmar, empleado contra la enfermedad de Parkinson, siguiendo instrucciones de la Unión Europea (UE) y de acuerdo con el laboratorio Roche, fabricante del fármaco.Las razones aducidas para la retirada son los posibles efectos secundarios negativos, que en algunos casos han producido hepatitis fulminantes.Tasmar, también conocido en algunos países como Tolcapone, ha quedado por tanto suspendido en toda la Unión Europea.

No obstante la dirección general avisa de que los pacientes deben abandonar el tratamiento de forma gradual y bajo control médico. El medicamento será retirado poco a poco de las farmacias. Los médicos deben de inmediato dejar de recetar el fármaco y contactar con sus pacientes.

El Tasmar se distribuía en 38 países, el 40% de la Unión Europea, y se calcula que ha sido utilizado por unas 600.000 personas en todo el mundo.

En EEUU, el Organismo de Alimentos y Medicamentos (FDA) alertó ayer del riesgo que entraña el Tasmar -que se había aprobado en ese país a comienzos de año- de graves complicaciones hepáticas y cifró en tres los casos de muerte por afección del hígado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_