_
_
_
_
_

José Manuel Gómez, nuevo presidente del Grupo Anaya

José Manuel Gómez, mano derecha de Germán Sánchez Ruipérez, fue nombrado ayer presidente del Grupo Anaya. La primera junta general de accionistas tras la compra del grupo español por el francés Havas (posee el 99,47% del capital), que se celebró también ayer, eligió nuevo consejo de administración, que está integrado, además de por Gómez y Basanta, por los franceses Éric Licoys, presidente y director general de la empresa francesa, por Bertrand Éveno, director de la división de Educación, Referencia y Multimedia, y por Jean-Paul Baudoin, de Larousse España.Gómez, nacido en Asturias hace 50 años, licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Politécnica de Madrid y por la London Business School, entró en Anaya en 1974. Participó en la creación de Cátedra y Pirámide, intervino en la adquisición de Tecnos, Bibliograf-Vox y Alianza y en los últimos años desempeñó el cargo de director adjunto al presidente y director de la División Internacional del grupo. "Mi nombramiento significa el compromiso de Havas con la continuidad de Anaya. No habría aceptado si hubiéramos tenido que cambiar el 100% del desarrollo de nuestros productos", dijo ayer.

En este sentido, añadió, "no hay ningún peligro en la continuidad de Alianza, como se ha dicho. Seguirá la renovación de sus ediciones de bolsillo, pronto aparecerá el libro universitario con otro formato y proyectamos una línea literaria". "Havas ha querido adquirir Anaya en su conjunto como grupo y eso no variará. Como grupo ya dejamos algunas empresas antes que no nos interesaban [se refirió en concreto a Anaya & Mario Muchnik] y seguiremos haciéndolo".

El nuevo consejo acordó excluir al grupo de la cotización en Bolsa y así lo comunicó ayer a la Comisión Nacional de Valores. La junta general de accionistas ha aprobado la cuenta de resultados del ejercicio 1997-1998: 47.628 millones en ventas y 1.408 millones de beneficios después de impuestos, un 14% más respecto a 1996-1997.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_