La "colla" de Vilafranca logra el "castell" de la historia
Los Castellers de Vilafranca elevaron ayer en un piso el techo casteller al conseguir coronar el tres de deu amb folre i manilles, la primera construcción de 10 pisos que se alza en los más de 200 años de historia castellera. La hazaña de los verds supone la consecución de un histórico registro, en una temporada que ha derrotado los dos máximos mitos del món casteller, las construcciones de deu y de nou sense folre. Los verds organizaron la actuación de ayer especialmente para probar este castell, que estuvieron a punto de cargar hace 15 días, durante la exhibición de la Diada de la Colla. En aquella ocasión, el tres de deu cayó cuando el anxaneta ya había iniciado la última ascensión. El mal sabor de boca que dejó esta caída, que demostraba que el castell estaba al alcance de la mano, animó a la agrupación de Vilafranca a organizar una actuación especial. Todo un acierto. PASA A LA PÁGINA 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.