Rajoy firmará mañana un pacto con personal de la Administración
El Ministerio de Administraciones Públicas y los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF, ELA-STV y CIG han cerrado un pacto para unificar los 53 convenios colectivos vigentes entre el personal laboral. El nuevo convenio único, que firmará este lunes el ministro Mariano Rajoy con las centrales, afecta a un total de 98.408 trabajadores de la Administración General del Estado, de los que 84.408 son fijos y 14.000 temporales.
De esta forma se pone fin a una dispersión de la negociación colectiva, que obligaba a mantener más de 50 mesas de negociación para colectivos bastante homogéneos. El convenio único facilita la movilidad del personal, de forma que los recursos humanos se puedan distribuir en función de las necesidades de la Administración en los departamentos deficitarios de personal. Esa movilidad se aplicará con concursos de traslados.
El pacto, que estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2000, ordena la clasificación profesional, y las 2.413 categorías actuales se estructuran en ocho grupos, en función de las aptitudes, titulaciones y la prestación laboral; y en once áreas funcionales, que agrupan las tareas.
Habrá una estructura salarial única, y los 240 conceptos actuales se transforman en salario base, antigüedad y pagas extraordinarias iguales, así como otros complementos específicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.