El Gobierno de Italia pide normas más flexibles en el camino al euro
El Gobierno italiano de centro-izquierda volvió ayer a la carga en su ofensiva de reclamar normas más flexibles para interpretar el "pacto de estabilidad y crecimiento", un pilar básico del euro.
La intervención de ayer corrió a cargo del ministro del Tesoro, Carlo Azeglio Ciampi, quien en una amplia entrevista publicada por el periódico británico Financial Times manifestaba su convicción de que "hay un margen de maniobra" para redefinir el "pacto de estabilidad", de modo que permita sostener el crecimiento económico y el empleo. Palabras que refuerzan la tesis del primer ministro italiano, Massimo D"Alema, que expresaba por primera vez con toda claridad el pasado miércoles en las páginas de otro periódico extranjero, el International Herald Tribune.
D'Alema defendió, con igual vigor que Ciampi, la necesidad de lanzar una campaña de gasto público en toda Europa con vistas a crear empleo. La fórmula propuesta por el jefe del Ejecutivo italiano implica una relajación considerable del "pacto de estabilidad".[Sobre este asunto, el ministro español de Economía, Rodrigo Rato, aseguró ayer que el Gobierno español mantiene sus planes de reducción de déficit para el próximo año, hasta situarlo por debajo de la media de la Unión Europea].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.