VERINO VISTE DE GALA SU VINO
Decía el poeta persa Omar Kayam que no entendía a los que vendían el vino porque ¿qué otra cosa mejor iban a comprar con ese dinero? ¿Será por eso que el diseñador Roberto Verino vende sus colecciones de moda para poder hacer vino? Terras do Gargalo es la etiqueta que luce con orgullo la denominación de origen Monterrei, cuna de este ourensano que está dispuesto a llevar su blanco y su tinto a las mejores mesas tal y como hasta ahora ha llevado su moda a las mejores pasarelas. Doce hectáreas de viñedo presididas por un castillo-fortaleza medieval en el que ayer se conjuraron las meigas para traer fortuna al proyecto y a quienes han tenido la suerte de paladearlo. Y es que Álvaro Cunqueiro ya decía que todo buen bebedor de vino es ardiente, generoso, hablador e inteligente, por lo que la familia Mariño no ha regateado en dotar a esta producción de 200.000 botellas con una sabia combinación de Dona Branca, Verdello y Treixadura para el blanco que en el tinto se convierte en Mencía, Tempranillo y María Ordoña. Verino ha tenido muchas noites meigas en su vida, pero esta vez quiso acercar más su Galicia natal a Castilla y por eso además de sus vinos dejó para los postres una cata libre de aguardiente tradicional para convencer a los más incrédulos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.