_
_
_
_

Educación quiere que el lenguaje de signos sea oficial

El Gobierno está estudiando la implantación del lenguaje de signos para sordos como lengua oficial, anunció ayer la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre. Esa implantación se ha producido ya en 13 países. Los socialistas reclaman que las personas con deficiencias auditivas, potenciales usuarios de ese lenguaje, sean reconocidas como minoría lingüística.

A preguntas del senador socialista Manuel Arjona, Aguirre explicó que el Gobierno está trabajando en la línea de la proposición no de ley aprobada por unanimidad el pasado 16 de diciembre en la comisión de Política Social y Empleo del Congreso, "en la que se instaba al Gobierno a elaborar un informe detallado de las medidas que pueden adoptarse para el progresivo reconocimiento de la implantación del lenguaje de signos, así como la evaluación de las consecuencias que tendría para las administraciones su implantación generalizada". El Gobierno debe presentar ese informe antes del 16 de diciembre.

La ministra afirmó que esa implantación se está realizando ya "en los centros docentes en los que se integra a personas con estos problemas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_