El Museo de Vitoria estará terminado en el 2001 y costará 3.500 millones
La proximidad de las elecciones municipales y forales disipó todas las dudas. El Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria, con un coste estimado de 3.500 millones de pesetas, será una realidad antes de que termine el 2001, se comprometa el Gobierno vasco en su financiación o no. La Diputación de Álava pretende que el Ejecutivo autónomo aporte el 50% del presupuesto. Pero su máximo responsable, el peneuvista Félix Ormazabal, aseguró ayer que, de no ser así, la institución foral está dispuesta a correr en solitario con el gasto. El futuro museo se ubicará definitivamente en el solar de la antigua estación de autobuses, en el centro de Vitoria, y permitirá la exhibición de los importantes fondos de pintura contemporánea existentes en el Museo de Bellas Artes, cuya saturación sólo le permite exponer un 10% de sus obras. El plan de viabilidad, presentado ayer por la Diputación, sitúa como objetivo de rentabilidad del futuro museo los 90.000 visitantes anuales, el doble de los que recibe ahora el de Bellas Artes. La exposición permanente del museo contará con 300 obras y se completará con otros dos espacios de exhibición y una sala de conferencias. El proyecto de construcción del edificio se presentará el próximo mes de febrero. PÁGINA 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.