"Lo aprenden sin darse cuenta"
"Los alumnos aprenden estos temas sin darse cuenta", asegura Amadeo Mateu sobre las materias transversales. Es de Castellón y tiene dos hijas, una estudia tercero de ESO, y la otra, COU. Una estudia en un centro público, y la otra, en uno concertado. "El aprendizaje de las transversales está muy relacionado con el centro en el que estudien los chicos. El entorno del centro influye en la predisposición de los profesores para enseñarlas, en la selección de las más interesantes para cada caso y en la forma de enseñarlas", añade este padre.Mateu cree que se nota que los alumnos aprenden algunos valores en clase de literatura, lengua o ciencias naturales, y también por medio de los talleres que se organizan periódicamente sobre medio ambiente o educación para la paz.
Pero, en su opinión, no es suficiente. Y da un ejemplo: "No hay más que acercarse a la puerta de un colegio cuando acaban las clases. Los chicos cometen muchas infracciones y no parecen acordarse de la educación vial". Él ha notado en sus hijas, sobre todo, los efectos de la educación para el consumo y, lo que más echa de menos, el fomento de la participación social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.