Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP canario niega intereses de su presidente en Televisa

Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular de Canarias consideró ayer "una injuria" las declaraciones realizadas desde Coalición Canaria, su socio en el Gobierno de las islas, en el sentido de que el presidente de los populares, José Miguel Bravo de Laguna, tiene intereses en la empresa mexicana Televisa, una de las aspirantes al concurso para proveer de programas a la televisión autonómica.

En un comunicado difundido ayer, el PP rechaza las declaraciones hechas el sábado por el secretario general de Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI) y diputado de Coalición Canaria, Paulino Rivero, quien manifestó que Bravo de Laguna tiene "intereses" en Televisa y acusó al PP de iniciar "una guerra mediática para controlar todos los medios de comunicación".

La formación popular asegura estar sorprendida por los mensajes que "con extrema gravedad" se han lanzado desde ATI, "que amenazan con la ruptura de acuerdos entre el PP y CC que son beneficiosos para las islas". Sobre las manifestaciones de Rivero, el PP canario estima que este diputado no tiene "reparo alguno en lanzar acusaciones personales contra dirigentes del PP, en la certeza de su rotunda y absoluta falsedad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de noviembre de 1998