Fuster propone un programa de atención rápida a los infartados
El científico español, Valentín Fuster, cree básico adoptar medidas para reducir el tiempo entre los primeros síntomas del infarto y las atenciones médicas. Así lo indicó en su primer discurso como presidente de la Asociación Americana de Cardiología (AAC), este fin de semana en Dallas (EEUU). El cardiólogo fue nombrado hace dos meses.
Fuster, que es director del Instituto Cardiovascular del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, propuso medidas para reducir las muertes por infarto y cuantificó los objetivos que se propone: "Entre 1998 y el 2003 pretendemos que el 20% de las víctimas de un paro cardiaco pueda atenderse en los primeros minutos, otro 20% en menos de una hora y otro 20% en las tres siguientes al ataque".
La meta de la sociedad que preside Fuster será que el 90% de los infartados reciban tratamiento en las primeras seis horas, ya que después, la efectividad médica cae en picado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.