Cohen busca apoyo en el Golfo para un eventual ataque a Irak
El secretario norteamericano de Defensa, William Cohen, viajó ayer a Kuwait, Bahrein y Qatar dentro de su gira para lograr apoyos entre los aliados de EEUU en la región del golfo Pérsico sobre la nueva crisis con Irak. Bagdad mientras tanto se mostró desafiante frente a la posibilidad de un ataque militar, que tanto Washington como Londres consideran como una opción para lograr que Irak reconsidere su veto a los inspectores de desarme.
Cohen, que inició su visita el lunes en Arabia Saudí, viajará hoy a Egipto. Ninguno de esos países ha dejado entrever que apoyaría el uso de la fuerza, pero el presidente francés, Jaques Chirac, se unió ayer a las voces que piden "una gran firmeza" frente a Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.