Sobre "Los hijos de Yoyes"
Haciendo caso omiso a la voluntad de los más cercanos a María Dolores González Katarain, ha tomado pie en su dramática historia para tejer un reportaje en el que, más allá incluso de los fines electorales inmediatos, se transparenta una evidente incomodidad y alarma ante el nuevo rumbo que está tomando la situación en el País Vasco. Se trata de un ejercicio de periodismo manipulador que, partiendo de prejuicios, intenta disfrazar la falta de rigor y respeto con retazos e hilvanes hurtados y sonsacados en buena parte. Todo, al servicio de una tesis determinada: la demonización de cuanto suene a afirmación de la identidad vasca. El resultado es una muestra paradigmática de falta de sensibilidad humana y de irresponsabilidad social y política.Fuimos amigas de Yoyes en vida, lo seguimos siendo en el recuerdo, y la misma fuerza que nos impulsó a participar en la elaboración y edición del libro Yoyes desde su ventana nos lleva ahora a denunciar esta burda utilización de su memoria, escritos y entorno.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.