Cerca de 100 personas mueren por las lluvias torrenciales
Cerca de 100 personas han perdido la vida en Guatemala por las lluvias torrenciales que ha provocado a su paso el huracán Mitch. El presidente guatemalteco, Álvaro Arzú, declaró el día de ayer de descanso general con el fin de prevenir y minimizar las emergencias, a raíz de las inundaciones y derrumbes que se han registrado en la mayor parte del país. Arzú ha declarado en todo el país el "estado de calamidad pública" por un período de 30 días para coordinar mejor la asistencia humanitaria a los damnificados por el huracán.
En los barrios marginales de las afueras de la capital se registraron ayer los primeros derrumbamientos y avalanchas de barro mientras que los cuerpos de socorro evacuaban a los habitantes hacia lugares más seguros. En el municipio sureño de Amatitlán, las inundaciones han producido serios destrozos y los cuerpos de salvamento son insuficientes para evacuar a los damnificados.
El presidente guatemalteco lamentó el accidente aéreo registrado el domingo en el departamento occidental de Quetzaltenango, en el que murieron 12 misioneros evangélicos y resultaron heridos otros seis, entre ellos cuatro estadounidenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.