_
_
_
_

Hamás afirma que volverá sus armas contra Arafat si prosigue la represión

Las Brigadas de Ezzedine al Kassam, el brazo armado de la organización integrista palestina Hamás, han amenazado con disparar contra la policía de Yasir Arafat si ésta continúa la represión. La advertencia se produce en vísperas de la entrada en vigor de los acuerdos de Wye Plantation.

"Las continuadas técnicas represivas y su insistencia en golpear a Hamás y las Brigadas Kassam pueden arrastrar a muchos (...) a dirigir sus pistolas contra el aparato de seguridad de la Autoridad", aseguraba ayer un comunicado. Hamás ha lanzado esta advertencia cuando se cumplen tres días de la detención domiciliaria de su jefe, el jeque Ahmed Yasin, y cuando el número de fundamentalistas encarcelados se eleva a 400.

La plataforma radical de colonos Ateret Cohanim -Corona de los Servidores del Templo- inició ayer, con el apoyo del Gobierno de Benjamín Netanyahu, la construcción de un nuevo asentamiento en el barrio de Ras el Amud en Jerusalén Este, que estará constituido por 135 viviendas. Un portavoz de Netanyahu también anunció ayer la ampliación del asentamiento judío de Kiryat Arba en la ciudad de Hebrón.

A pesar de estas tensiones, Israel conmemoró el tercer aniversario del asesinato del primer ministro Isaac Rabin. El sábado por la noche, más de 150.000 personas se reunieron en la misma plaza en la que el dirigente laborista encontró la muerte. Allí se celebró un acto multitudinario en el que participó el ministro de Defensa, Isaac Mordejai, uno de los hombres más liberales y progresistas del actual Ejecutivo. Netanyahu y sus ministros guardaron un minuto de silencio en recuerdo de Rabin al iniciar la habitual reunión dominical.

Por otra parte, ayer trascendió que el líder palestino, Yasir Arafat, hará el miércoles una visita relámpago a España para entrevistarse con el presidente José María Aznar y con el Rey.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_