_
_
_
_

Un guarapo en el quiosco de la infancia

Manuel Fraga visitó ayer en Manatí la antigua cafetería propiedad de su padre, llamada entonces El Quiosco, en la que se despachaban bebidas alcohólicas, alimentos ligeros y refrescos. El presidente de la Xunta descubrió una placa conmemorativa y contó anécdotas de su infancia. "Venía todos los días y le decía a mi tío que me sirviera un bacardí, que era lo que yo oía pedir a los clientes, y él me daba entonces un refresco", rememoró. El antiguo local es ahora un establecimiento estatal llamado La Guarapera, destinado a exlusivamente a la venta de guarapo, jugo de caña de azúcar, del que el presidente se bebió un vaso.Fraga visitó también el cementerio donde reposan los restos de algunos familiares suyos y las ruinas de la antigua mansión del marqués de Aguayo, para quien trabajaron sus padres. Al mediodía conversó con un grupo de ciudadanos gallegos y sus descendientes residentes en Manatí y concluyó la jornada con una visita a la modesta casa de madera y tejas en la que vivió junto con sus padres y donde fue obsequiado con un almuerzo por parte de las autoridades locales.

Más información
¡Bienvenido, míster Fraga!
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_