Chomsky reclama una Universidad subversiva en su discurso de investidura
El lingüista norteamericano Noam Chomsky fue investido ayer doctor honoris causa por la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, el primer título de estas características que recibe de un centro académico español. Chomsky reivindicó en su discurso de investidura una universidad formadora de estudiantes subversivos y libertadores frente a la sociedad capitalista. El padre de la gramática generativa prefirió resumir en media hora todo su ideario político antes que recitar una lección magistral sobre el lenguaje. "Mientras yo hablo más de 1.000 niños mueren de hambre", razonó Chomsky al afirmar que utiliza siempre estos actos para hablar de los asuntos humanos. Noam Chomsky apeló a los catedráticos y profesores de la URV a que impriman en sus alumnos una ideología subversiva y libertadora para combatir "los poderes en la sombra que dominan el mundo". Así definió las grandes corporaciones internacionales, tanto políticas como económicas, que con su apoyo a los Gobiernos de países desarrollados son, a su juicio, los causantes de las miserias del tercer mundo y configuran un planeta "según sus propios intereses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El mensaje navideño de Marta Ortega a la plantilla de Inditex: “El futuro depende de lo que seamos capaces de construir juntos”
El juez procesa al empresario que financió a Alvise y le impone una fianza solidaria de 247 millones
La jueza de la dana declina llamar a declarar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como dijo Feijóo
Jon Ansotegi, técnico interino de la Real Sociedad: “No me he puesto a pensar en si es un marrón o una oportunidad”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez




























































