Intercitrus elevará a 1.200 millones su gasto publicitario el próximo año
La campaña publicitaria emprendida este año por Intercitrus para promocionar el consumo de cítricos en Europa tendrá continuidad. Este organismo solicitará a Bruselas ayudas para financiar una segunda campaña publicitaria el año próximo. El presupuesto para esta segunda iniciativa asciende a 1.200 millones y estará financiada en un 60% por la UE y en un 40% por el sector. Intercitrus presentó ayer en L"Hemisfèric las dos campañas publicitarias diseñadas para este año, financiadas con 900 millones de pesetas.
El sector citrícola observa con preocupación el cambio de hábitos alimenticios de los europeos, sobre todo de los más jóvenes. Los postres cómodos, de cuchara, están comiéndole el terreno a las frutas frescas. El sector, consciente de que estos cambios pueden ser un problema a medio plazo, se propone actualizar la imagen de los cítricos con el ánimo de incentivar su consumo. Ayer convirtieron L"Hemisfèric en una gran naranja virtual durante la presentación de la campaña publicitaria de este año, financiada con 900 millones por el Instituto de Comercio Exterior (Icex), la Generalitat, Intercitrus y la Unión Europea. Publicitrus, SL, integrada por las empresas valencianas Dimarco Asociados y Bat-Media y con el respaldo de la multinacional Saatchi & Saatchi, se ha encargado del diseño de la campaña. Al acto asistieron altos cargos del Ministerio de Agricultura y de la Generalitat. Esta sociedad llevará a cabo una campaña de publicidad en televisión en el Reino Unido, Francia y Alemania. También realizará una campaña en revistas especializadas de siete países durante los meses de invierno, donde el elemento a destacar serán las propiedades saludables de los cítricos y su contribución a una dieta equilibrada. Para la campaña televisiva se destinarán 520 millones, mientras que los anuncios en publicaciones absorberán otros 342 millones. Todos los anuncios aparecerán bajo el eslogan Regeneración natural y los actos promocionales incluyen también un tour por los colegios. Ninguna de estas dos campañas se verán este año en España, pero sí está previsto para la siguiente. La campaña de promoción de cítricos es genérica, es decir, no se aludirá a la procedencia de la fruta, sin embargo, como aseguró ayer el vicepresidente de Intercitrus, Octavio Ramón, en la época en que aparecerá la publicidad, durante los meses de invierno, casi todos los cítricos presentes en los mercados europeos son españoles. El presidente de Intercitrus, José Gascó, explicó que una sociedad externa medirá la efectividad de la campaña. Anabel Siguán, directora técnica de Intercitrus, añadió que la intención del sector es consolidar este tipo de campaña. De hecho, la interprofesional presentará en breve a Bruselas su propuesta publicitaria para la próxima campaña citrícola de 1999/2000. En principio, el proyecto es diseñar una campaña de 1.200 millones de pesetas, financiada en un 60% por la UE y en un 40% por el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.