"He vivido una pesadilla cuatro años creyendo que tenía cáncer"
Un cirujano olvidó una aguja en la pelvis de una mujer de Córdoba
"He vivido una pesadilla creyendo que tenía un cáncer incurable", declaró ayer Ángeles Doblas Cabello, la mujer de Córdoba que ha pasado cuatro años con una aguja quirúrgica en la pelvis tras una operación. Dolbas ha presentado demanda por presunta negligencia médica, contra el ginecólogo que la intervino, Rafael P. G.
Ángeles Doblas fue operada el 18 de abril de 1994 de un tumor en el útero, pero al cerrar la zona intervenida se olvidaron de sacarle una aguja que se había quedado alojada en la pelvis menor. "Parecía que tenía un tenedor dentro", relató ayer a Tele 5 con lágrimas en losojos tras recordar "las ganas" que tenía de morir cada vez que tenía los fuertes dolores que le provocaba ese cuerpo extraño.El ginecólogo que la operó, el mismo que la ha asistido cuando ha dado a luz a sus tres hijos, no acertó a diagnosticar la presencia de la aguja. Fue un urólogo de la Seguridad Social, apoyado por una radiografía, quien descubrió el error. "El saberlo, y es una contradicción, me llenó de alegría pues me cercioré de que las molestias no eran producto de un cáncer".
La mujer ha presentado demanda por presunta negligencia médica, contra el ginecólogo que la intervino, Rafael P. G., y contra la compañía de seguros Winterthur, con la que el médico tiene contratada una póliza de seguro de responsabilidad civil,en la que exige una indemnización de 35 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.