_
_
_
_

El plan urbanístico de la incineradora recibe casi 2.000 alegaciones

El plan urbanístico para construir la planta incineradora de Zabalgarbi en Bilbao, cuyas obras comenzarán el próximo año, ha recibido casi 2.000 alegaciones, una vez cerrrado el plazo de presentación en el departamento de Urbanismo de la Diputación. Casi todas ellas, cerca de 1.800, son promovidas por el colectivo Bizkaia Bizirik y, por tanto, resultan coincidentes. Además de éstos, otros siete grupos han presentado sus recursos, entre ellos los ecologistas de Greenpeace, los partidos políticos IU y Herri Batasuna, así como el Ayuntamiento de Bilbao. El departamento foral de Urbanismo está elaborando un documento para responder a las alegaciones, que se complementará con otro realizado por el área de Medio Ambiente. Tanto IU, HB como Bizkaia Bizirik coinciden en la "dudosa legalidad" de la aprobación del plan urbanístico por parte de la Diputación y no por el Ayuntamiento de Bilbao, municipio donde se ubicará la infraestructura. De hecho, en un principio la corporación bilbaína iba a tramitarlo, pero la entrada de IU en el nuevo equipo de gobierno, en febrero pasado, y su oposición a la incineradora, hizo que pasase al ente foral. Bizkaia Bizirik sostiene que la incineradora, un proyecto de 23.400 millones, incumple tres leyes: la de actividades molestas, las DOT del País Vasco y el plan urbanístico de Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_