El caso Noriega
La sencillez del caso Pinochet viene dada por el precedente judicial sentado a partir del caso Noriega, que tras ser derrocado por la intervención armada del Ejército de EEUU como presidente de Panamá, cumple condena en Norteamérica. Noriega no tenía orden de busca y captura por delitos contra la humanidad, le extraditó la jurisdicción militar americana, le juzgó y condenó un tribunal civil yanqui, y ello no suscitó problemas de competencia jurisdiccional.De este comprimido fáctico se deriva la inadmisibilidad de todas las posturas que cuestionan el derecho-deber de nuestros jueces a intervenir -sin gente armada- en el encausamiento del protervo personaje.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.