Genocidio
Ante el debate acerca de si la obra de Pinochet entra en el concepto de genocidio o no, he pensado que tal vez convendría acudir a ese elemento cotidiano y tan útil como es el diccionario, más concretamente el de la Real Academia Española, edición 21ª, donde se dice: "Genocidio: exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por razón de raza, de religión o de política". Subrayo esta última acepción "política" del concepto.Puede que el general no consiguiera exterminar a todos sus enemigos políticos, es muy probable que fuera su intención y, si hubiera podido, lo hubiera hecho. Tampoco Hitler acabó con todos los judíos, pero qué duda cabe de que lo intentó.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Caso Pinochet
- Augusto Pinochet
- Opinión
- Dictadura Pinochet
- Extradiciones
- Crímenes guerra
- Genocidio
- Personas desaparecidas
- Delitos contra Humanidad
- Cooperación policial
- Chile
- Casos sin resolver
- Dictadura militar
- Sentencias
- Sanciones
- Dictadura
- Casos judiciales
- Juicios
- Sudamérica
- Gobierno
- Historia contemporánea
- Delitos
- Proceso judicial
- Conflictos
- Historia
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































