_
_
_
_
_
CERCO AL EX DICTADOR

Agradecimientos de los familiares de las víctimas

Carmen Soria, hija del desaparecido español Carmelo Soria, agradeció ayer "profundamente" a la Justicia española que ordenase la detención preventiva del ex dictador, Augusto Pinochet, y expresó su deseo de que el senador chileno sea finalmente extraditado a España, informa Efe.

Soria hizo un llamamiento al Parlamento Europeo para que haga las gestiones necesarias para que Pinochet no pueda regresar a Chile.

Por su parte Matilde Martín, hermana de dos mujeres de origen español que fueron asesinadas el 30 de junio de 1986 -en la misma acción murió un sobrino-, señaló a este periódico que el presidente chileno, Eduardo Frei, no está en condiciones de exigir, como ha hecho durante la cumbre de Oporto, que los ciudadanos chilenos sean juzgados en Chile. "Durante ocho años de transición en Chile no ha sido juzgado ningún criminal, y el principal culpable, Pinochet, tampoco". Martín agradeció al juez Garzón sus gestiones y al Gobierno británico "el valor de efectuar la detención". Al mismo tiempo expresó su temor de que los intereses políticos impidan un desarrollo normal del proceso y aseguró que espera ver juzgado al ex dictador.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_