_
_
_
_

Los profesores se unen a la protesta estudiantil de los liceos en Francia

Los sindicatos de profesores de la enseñanza secundaria francesa se incorporaron ayer al movimiento estudiantil de los liceos sumándose a la nueva huelga y jornada nacional de acción convocada para el próximo martes, la víspera de la sesión en la que la Asamblea debe examinar la partida que los presupuestos del próximo año destinan a la Educación.

El ministro de Educación Claude Allègre ya ha adelantado su propósito de conseguir que el presupuesto educativo pase de cinco a 8,6 billones de pesetas. Vista la amplitud de la protesta estudiantil -medio millón de alumnos de secundaria se echaron a la calle el jueves- los profesores confían ahora en obtener a través de la movilización de sus alumnos lo que no pudieron conseguir por sí solos con las huelgas que protagonizaron el 18 y el 24 de septiembre últimos. La reducción del número de alumnos por clase, la mejora de las condiciones de enseñanza y el aumento del personal constituyen el núcleo central de las reivindicaciones de los alumnos.

Mientras los propietarios de los comercios asaltados el jueves en París al paso de la manifestación evaluaban los daños, miles de alumnos volvieron ayer a ocupar las calles en distintas capitales, como prueba de su intención de mantener las movilizaciones hasta las vacaciones escolares de finales de la semana próxima. En Bayona ocuparon la estación durante la mañana y paralizaron el tráfico ferroviario. Más de un centenar de jóvenes sospechosos de haber participado en los asaltos, pillajes e incendios perpetrados al amparo de la manifestación continuaban ayer detenidos. Según la policía, la gran mayoría de ellos son menores y alumnos de liceos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_