La productora del vídeo de "Titanic" dice que ha vendido 400.000 copias en un día
Titanic, la película de James Cameron, sigue arrasando. Ayer, primer día de venta del vídeo del filme, se adquieron cerca de 400.000 ejemplares en toda España, según fuentes de la productora 20th Century Fox. Las expectativas de venta de Titanic, tras superar el récord de recaudación en taquilla de El rey león (3.300 millones de pesetas) y Parque jurásico (6.650 millones de pesetas), son muy altas.Isidoro Martínez de la Escalera, director de marketing de la productora, facilitaba ayer los primeros datos: se ha puesto a la venta un millón de ejemplares de la película dirigida por James Cameron y ganadora de 11 oscars. "A todos los efectos creemos que nos hemos quedado cortos", dijo Martínez de la Escalera tras recabar los primeros datos de los 4.000 puntos de venta distribuidos por todo el país en los que puede adquirirse. El precio del vídeo, de tres horas de duración, es de 2.995 pesetas, aunque algunos comercios lo están vendiendo más barato. La superproducción de Cameron ha tenido en España 11 millones de espectadores. En el éxito del filme ha influido la espectacular acogida del público infantil, los grandes consumidores también de las películas de vídeo.
20th Century Fox confía en que el vídeo de la película supere también las ventas de vídeo de El rey león, la película de dibujos animados de Walt Disney de la que se vendieron millón y medio de unidades.
El furor desatado por comprar los primeros vídeos de Titanic dejó algunos centros comerciales con las estanterías vacías a media mañana. La expectación creada en torno a todo lo que rodea el filme de James Cameron es tan grande que algunos establecimientos pusieron a la venta y con éxito de público el vídeo de la película a las 12 de la noche. Algunas tiendas de vídeo pusieron en marcha hace semanas el sistema de preventas, que supone la reserva, previo pago de una señal, del vídeo protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Por este procedimiento se vendieron 200.000 unidades.
El vídeo de la película se presenta en dos formatos , el tradicional con envoltorio de plástisco y en un pack de lujo, dirigido a los coleccionistas, que contiene, además de la película, ocho fotografías del filme y el videoclip con la canción principal, My heart will go on, interpretada por Céline Dion. Este último se pone a la venta al precio de 4.495 pesetas.
En esta carrera de records que rodea todo lo que tiene que ver con Titanic, los primeros en cuanto a consumo son los norteamericanos, donde en una semana de venta del vídeo se adquirieron 12 millones de unidades. En Italia, donde el vídeo también se ha lanzado en estos días, la Fox guardó la película en cajas fuertes por miedo a los piratas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.