Dos estatuas robadas de Dalí aparecen en un vertedero de Suecia
Dos estatuillas esculpidas por Salvador Dalí, que fueron robadas ayer en una exposición dedicada al artista en Suecia, fueron descubiertas al cabo de unas horas en un vertedero, según anunció la policía de la localidad sueca de Norrkoeping.
La policía del puerto de Ostrogothia informó que las dos estatuas, realizadas en bronce, estaban valoradas en al menos 200.000 coronas suecas (algo menos de cuatro millones de pesetas) y fueron robadas hacia las cuatro y media de la tarde. El robo se produjo en una muestra que se realiza de obras de Dalí, organizada en Norrkoeping (localidad situada a unos 160 kilómetros al suroeste de Estocomo).
Un testigo del suceso contó cómo vio a dos jovenes abandonar el edificio y huir a bordo de un coche. Una llamda telefónica anónima advirtió hacia las nueve de la noche a la policía de que las dos estatuas, de una altura de 15 y 20 centímetros, respectivamente, se encontraron detrás de un vertedero situado cerca del cementario del norte de la ciudad portuaria.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.