Ir al contenido
_
_
_
_

Dos estatuas robadas de Dalí aparecen en un vertedero de Suecia

Dos estatuillas esculpidas por Salvador Dalí, que fueron robadas ayer en una exposición dedicada al artista en Suecia, fueron descubiertas al cabo de unas horas en un vertedero, según anunció la policía de la localidad sueca de Norrkoeping.

La policía del puerto de Ostrogothia informó que las dos estatuas, realizadas en bronce, estaban valoradas en al menos 200.000 coronas suecas (algo menos de cuatro millones de pesetas) y fueron robadas hacia las cuatro y media de la tarde. El robo se produjo en una muestra que se realiza de obras de Dalí, organizada en Norrkoeping (localidad situada a unos 160 kilómetros al suroeste de Estocomo).

Un testigo del suceso contó cómo vio a dos jovenes abandonar el edificio y huir a bordo de un coche. Una llamda telefónica anónima advirtió hacia las nueve de la noche a la policía de que las dos estatuas, de una altura de 15 y 20 centímetros, respectivamente, se encontraron detrás de un vertedero situado cerca del cementario del norte de la ciudad portuaria.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_