_
_
_
_

Malas carreteras

La basura de Valencia y de otros 43 municipios de L"Horta va a recorrer durante los próximos 14 años algunas de las carreteras más sinuosas de la Comunidad Valenciana. Un recorrido de más de 50 kilómetros que ya ha desatado un tropel de críticas de los vecinos de los municipios afectados. Sobre todo después del accidente que sufrió un camión el pasado 2 de octubre. Su carga, desparramada en la cuneta, y la escasa visibilidad de las curvas que describe el asfalto auguran malos presagios a los críticos. El recorrido que han de hacer los camiones ya genera discrepancias. ¿Por dónde se ha de llevar la basura? A juicio de algunos, el proyecto de FCC-SAV que obtuvo la adjudicación del Consell Metropolità de L"Horta (CMH) para gestionar la basura deja claro que los camiones tendrán que llegar desde el oeste, por la A-3 hasta Requena, y desde Los Pedrones, en la carretera que conduce a Cofrentes, hasta Dos Aguas. Según este esquema, los camiones no atraviesan ningún núcleo de población importante y la carretera se iba a arreglar con 200 millones de pesetas. Por contra, el acuerdo del Consell por el que se aprueba la declaración de interés comunitario al vertedero describe el recorrido hasta éste así: "El acceso se realiza a través de la carretera VV 3046, de Dos Aguas a la CN 330, y a la altura del punto kilométrico 9 se produce un desvío a una carretera que conduce a la presa de El Naranjero". Éste es el recorrido que la empresa dice utilizar. Los residuos atraviesan así los cascos urbanos de Monserrat, Montroi y Dos Aguas, según los críticos, que también denuncian que muchos camiones se dirigen a Dos Aguas por otra vía no permitida: desde la A-3 por Buñol y Macastre. FCC-SAV niega que los camiones usen esta vía aunque "hay conductores que viven en Buñol, Chiva o Macastre y regresan directamente a sus casas cuando los camiones están vacíos".

Más información
Dos Aguas recibe 100 toneladas diarias de residuos pero la empresa asegura que no envía basura fresca
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_