_
_
_
_

Peor que la multa

Santiago Martín Barajas, portavoz de CODA-Ecologistas en Acción, considera intolerable el secretismo de la ministra Tocino: "El Ministerio está obligado por una normativa de la Unión Europea a facilitar esta información. Así lo que hace es proteger a esas empresas infractoras y haciendo un flaco servicio al medio ambiente. Los ciudadanos tenemos derecho a saber qué empresas contaminan y a ellas, por imagen, les influye más verse en los medios de comunicación que pagar la multa. Para una gran empresa pagar 50 o 100 millones no es nada. Lo que pasa es que Medio Ambiente está siempre de parte de las empresas". Cagigas mantiene que hay otro frente que puede ser aún más eficaz. "Hay industrias de otros países de la UE que están ya denunciando a empresarios españoles por competencia desleal. Alegan que ellos han tenido que hacer instalaciones de depuración y los españoles no, y a la hora de vender pueden ser más competitivos. Eso sí les va a preocupar".

Más información
Medio Ambiente encubre a los contaminadores

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_