_
_
_
_

El PSOE cree que los Presupuestos del PP posponen y recortan inversiones

Alejandro Bolaños

Los 172.000 millones de pesetas que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado tiene previstos como inversión en Andalucía durante 1999 ni serán tantos ni se ejecutarán en su totalidad el año próximo. Esto es lo ayer dedujo el portavoz parlamentario del PSOE, José Caballos, de la "particular técnica presupuestaria" del Gobierno central. Caballos comparó los Presupuestos de este año y los de 1999 para llegar a la conclusión de que en las cuentas del PP se "recorta el coste total" de los proyectos y se "alarga el plazo de ejecución". El portavoz parlamentario socialista repartió tablas comparativas entre los medios de comunicación para apoyar con datos sus afirmaciones. Según Caballos, en la construcción de obras hidráulicas como la presa de Melonares (Sevilla), del río Víboras y del Andévalo se ha producido un recorte en la inversión presupuestada para la vida total de los proyectos. En la obra de Melonares, por ejemplo, el coste del proyecto según el Presupuesto de 1999 es de 750 millones cuando el Presupuesto de 1998 recoge un coste de 3.505 millones. Córdoba-Antequera Las partidas presupuestarias asignadas a la autovía Córdoba-Antequera sirvieron a Caballos para ejemplificar otra de las "trampas del PP": el retraso en los plazos previstos para realizar las inversiones. El dirigente socialista esgrimió los datos para concluir que la partida que debía ejecutarse este año, 720 millones de pesetas, se han pasado a 1999, en los que se invertirán teóricamente 750 millones. "No han invertido ni una sola peseta en la autovía", afirmó el portavoz socialista. El retraso en los plazos y el recorte de los proyectos que el Gobierno central presupuestó en 1998, también se observa, según la lectura de Caballos, en otras obras como la ampliación de la N-340 (Cádiz-Málaga) para la que los Presupuestos de 1999 no consigna partida alguna -"la intención del Gobierno es instituir un segundo peaje en Cádiz"-. "Estos Presupuestos están pensados para engañar a la gente antes de las elecciones municipales", remachó el dirigente del PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_