_
_
_
_

El Congreso pide al Gobierno la tarifa plana para el uso de Internet

La iniciativa socialista obtuvo el apoyo de todos los grupos

El pleno del Congreso de los Diputados aprobó anoche una moción socialista en la que se insta al Gobierno a establecer la tarifa plana para el uso de Internet, esto es, una cantidad fija por el acceso telefónico a la red que no dependa del tiempo de utilización del mismo. El impacto de las nuevas tarifas aprobadas por el Gobierno a la Compañía Telefónica ha provocado un gran malestar por parte de los internautas, que se ha traducido en numerosas protestas.La iniciativa socialista fue apoyada por todos los grupos de la Cámara. Lo hizo incluso el Partido Popular. Su portavoz, Ana Mato, defendió la tarifa plana sólo para servicios de interés social, pero la voluntad expresada por los demás grupos, en el sentido de apoyar la moción socialista, hizo que los diputados del PP votaran finalmente a favor de aquella.

La moción aprobada había sido presentada el pasado día 24 por el diputado Alfredo Pérez Rubalcaba. En ella se pide al Gobierno la adopción de los pasos necesarios "para el establecimiento de una tarifa plana por el acceso a Internet por parte de usuarios residenciales, pymes y centros educativos y sanitarios".

El portavoz de CiU en este debate, Lluis Recorder, explicó que su grupo había apoyado al socialista porque la moción aceptada constituye un primer paso para potenciar el desarrollo de la sociedad de la información. Y adelantó que CiU pretende llegar aún más lejos, a base de intentar que la tarifa plana esté en línea con la de los países más competitivos que ya la emplean. "Todo el mundo ha de beneficiarse de la sociedad de la información que se está estableciendo", argumentó.

Otras medidas propuestas por los socialistas fueron rechazadas por el pleno de la Cámara. Así ocurrió con la solicitud de derogación de la orden ministerial de 31 de julio pasado, por la que se aprobó el incremento de tarifas telefónicas, y la reducción de las cantidades fijadas como peaje a pagar por los competidores de Telefónica por el uso de su red, técnicamente denominadas tarifas de interconexión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_