La protección social se elevará un 4,9%
El presupuesto consolidado del Estado, la Seguridad Social y los organismos vinculados a ambos destina un 56,3% del total a gastos sociales. Esta partida crece en 1999 un 4,9%, lo mismo que el conjunto de gastos consolidados.Dentro del gasto social, el destinado al desempleo asciende a 1,35 billones de pesetas y decrece un 9,5% en relación a 1998. El Gobierno justifica este recorte en el descenso del paro y en los resultados de la lucha contra el fraude.
Al resto de gastos sociales, que incluyen las pensiones, se destinan 16,65 billones de pesetas, con un crecimiento del 6,2% sobre lo previsto inicialmente para 1998.
La actividad productiva e inversora de la Administración central tiene un presupuesto de 3,35 billones de pesetas (el 10,5% del total de gasto consolidado). Aumenta un 8,6% en relación a 1998, lo que supone 264.000 millones de pesetas más que lo previsto para 1998. La protección social se elevará un 4,9%
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.