Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ella Baila Sola presenta en Argentina su nuevo álbum

Esta noche, en Buenos Aires, se realizará el breve concierto de presentación de e.b.s , el segundo álbum de Ella Baila Sola, para Hispanoamérica. La compañía editora EMI y el productor Gonzalo Benavides han montado una espectacular promoción de prensa que incluye la invitación especial de periodistas, productores y empresarios que han llegado desde España y Suramérica y un agotador tour de entrevistas en programas de radio y televisión de Argentina que continuará luego en Chile, Perú, Colombia y México.Según los informes sobre las ventas de discos que el productor recibió ayer, el primer álbum de Ella Baila Sola se sitúa entre los cinco primeros en ventas en la mayoría de los países suramericanos. Esta noche, en la cena posterior al concierto, los representantes de la empresa editora les entregarán a los miembros de la banda los discos de platino que corresponden por las 400.000 copias vendidas en toda Suramérica.

Para Marta Botia, la rubia de la banda recién llegada a Buenos Aires y ya lista para salir a cantar en el programa de mayor audiencia de la televisión argentina, "esta parte del trabajo que parece tan divertida es en realidad la más dura porque no hay un minuto de descanso".

La agenda revela que las muchachas, de 24 años, tienen una actividad prevista que comienza a las diez de la mañana y se extiende, por los compromisos nocturnos, hasta más allá de la medianoche. Marilia Casares se siente todavía un poco "sorprendida" por todo lo que ha sucedido en los dos últimos años. "Según me dicen", afirma, "en Buenos Aires se han vendido más de 60.000 discos, otros tantos en Chile, 90.000 en Colombia y los temas del segundo álbum ya se están difundiendo por las emisoras de radio, es que es demasiado como para no sorprenderse".

Melodías sencillas

Marta percibe que "algo ha sucedido" en Buenos Aires con Ella Baila Sola y por eso la compañía ha decidido esta presentación en Argentina. "Puede que la gente se identifique mucho con nuestras letras, las melodías son sencillas y las pueden seguir, aunque no se si será por esto o por la buena promoción, no tenemos una fórmula mágica para explicar lo que pasa. Ojalá tuviéramos la gallina de los huevos de oro. Pero tampoco es que nos paremos a pensar demasiado en eso. Vamos haciendo las cosas a medida que suceden, para nosotras es trabajo, trabajo y trabajo. Yo creo que todo depende también de lo que tengas en la cabeza, de tus metas, tus ilusiones y tus propósitos. Para nosotras la fama, el lujo y el glamour acompañan un poco a lo que nos está pasando, pero no es nuestra meta. Nuestra meta es hacer música que nos guste muchísimo y poderla defender ante el público".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de septiembre de 1998