El 53% de las bibliotecas hospitalarias españolas tienen "serias deficiencias"
Las bibliotecas hospitalarias españolas no son precisamente un ejemplo de buen funcionamiento. Según un informe del Instituto de Salud Carlos III, el 53% (211 sobre 400 que existen) ofrecen "serias deficiencias". El dato fue aportado el sábado pasado por María Asunción García, responsable del Servicio de Biblioteca del Hospital de Cruces (Bilbao), en el transcurso de las jornadas sobre consorcios de bibliotecas organizadas por la Universidad de Cádiz. Los participantes, de diversos países, coincidieron en la necesidad de estrechar la colaboración de las distintas bibliotecas para subsanar las deficiencias que se registran. De hecho, este tipo de consorcios funciona con éxito en otros países europeos desde hace varios años. Las jornadas han servido, igualmente, para analizar las ventajas de la tecnología aplicada a esta cuestión y, en concreto, de las redes informáticas, que ya están incidiendo "de forma directa en el papel de los bibliotecarios, las bibliotecas y sus servicios", explicó García en su ponencia. Sobre ese particular informó de que el Servicio Vasco de Salud está implantando un sistema de comunicaciones interno denominado Intranet, que permite integrar las informaciones de las distintas bibliotecas, aumentar los recursos totales a disposición de los profesionales o los estudiantes sanitarios y, por último, mejorar la organización y las técnicas de acceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.