_
_
_
_
Reportaje:

El idioma del cine

Actores españoles reciben clases de interpretación en inglés en la escuela Garret, una acedemia para diplomáticos

John Malkovich, Javier Bardem y Eulalia Ramón. Los tres actores tienen algo que ver con la escuela de interpretación en inglés Garrett. Este centro es el único de toda la región que dispone de un programa en el que se enseña a los artistas a prepararse para un casting internacional y a desenvolverse ante una cámara en la lengua de Shakespeare. Para ello cuenta con directores de escena anglosajones que imparten las clases, desde el nivel básico al más avanzado. "El secreto no es otro que combinar el aprendizaje del idioma con la interpretación", explica la directora del centro, Jacqueline Garrett.Su padre fundó la academia, en los años sesenta, para impartir clases de inglés y protocolo a diplomáticos y embajadores. Durante los 20 años de existencia del centro, multitud de ministros y directores generales pasaron también por sus aulas. Pero, tras la muerte del fundador, transcurrieron algunos años de vacío hasta que Jacqueline decidió recoger el testigo hace un año. Quiso imprimir un toque novedoso a la escuela de forma que, sin descartar la enseñanza a ejecutivos y diplomáticos, introdujo el programa para actores, que comenzó con 4 alumnos y ahora supera los 40. "Javier Bardem nos llamó para que le preparásemos porque tenía que rodar Perdita Durango en inglés", rememora Jacqueline. "Eulalia Ramón ha sido una de nuestras alumnas más aventajadas", añade.

John Malkovich reclamó actores españoles con dominio de la lengua inglesa para la película en que se estrena como director. "Pasaron por aquí decenas de actores que deseaban presentarse a la prueba, por lo que decidimos montar simulaciones con un jurado de productores y directores nativos ingleses que les enseñaron cómo debían moverse en una prueba tan importante", explica la directora de Garrett.

Además de preparar las pruebas, en las aulas se diseccionan los textos y se debaten las cuitas de la profesión, todo en inglés. Los cursos no tienen una duración máxima, pero el mínimo impuesto es de tres meses con horarios muy flexibles, por si los actores tienen que interrumpir su formación para incorporarse a algún rodaje o montaje teatral. La escuela alberga un contraste de ambientes: a lo largo del pasillo hay aulas donde futuros embajadores guardan silencio ante la explicación del profesor, mientras que al otro lado del tabique un grupo de actores vocifera en inglés durante el ensayo de una escena violenta.

Pero, aparte de la labor docente, Garrett se encarga de promocionar a los alumnos más aventajados entre las agencias de casting de Londres.

Escuela de inglés para actores y diplomáticos Garrett. Conde de Xiquena, 4. Teléfono: 91 531 88 98.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_