_
_
_
_

Más de 100.000 personas evacuadas en Florida ante la llegada del huracán 'Georges'

El devastador huracán Georges llegó ayer al sur del Estado norteamericano de Florida después de su mortífero paso por el Caribe, donde ha causado la muerte de al menos 288 personas. Georges, con vientos de más de 150 kilómetros por hora, llegó ayer a los cayos de Florida procedente de Cuba y, debido a que el huracán arrastra un amplio radio de unos 75 kilómetros, se teme que los vientos huracanados y fuertes tormentas se lleguen a sentir en Miami. El presidente estadounidense, Bill Clinton, declaró zona de desastre el sur de Florida, donde más de 100.000 personas han sido evacuadas.Los últimos coletazos del huracán Georges a su paso por Cuba afectaron ayer de lleno la costa occidental de la isla y en especial la ciudad de La Habana, donde durante todo el día se registraron fuertes lluvias, ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y violentas irrupciones del mar en el malecón y otras zonas bajas del litoral habanero.

La fuerza de Georges aumentó sensiblemente al adentrarse en las aguas del estrecho de la Florida, llegando a alcanzar vientos de 168 kilómetros por hora cuando su centro se encontraba situado a sólo 140 kilómetros al noreste de la capital cubana. Las inundaciones podrían haber afectado, según las autoridades, a unas 15.000 personas.

Georges comenzó su mortal recorrido por el Caribe en las Antillas Menores, donde causó unos 15 muertos, 11 en Puerto Rico, 134 en la República Dominicana, 42 en Haití y 4 en Cuba. El huracán más mortífero de los últimos años, el Fifi, provocó en 1974 en Honduras 2.000 muertos.

Ayer se temía que el huracán pueda causar graves daños en los cayos de Florida, especialmente en Cayo Hueso, muy vulnerable a los huracanes y a las inundaciones debido a su poca altura sobre el nivel del mar. Más de 100.000 personas tuvieron que ser evacuadas en las últimas horas, pero otras 5.000 se negaron a hacerlo alegando que una "tormentita tropical" no los va a asustar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_