"La inspiración no basta"
"La rebeldía sin causa ya no existe", dice Tena antes de reflexionar sobre lo que supone grabar para una gran multinacional del disco. "Pero tampoco se puede decir que la televisión o las multinacionales sean un infierno. Al fin y al cabo, Serrat ha vendido siempre muchísimos discos, no ha ido a Eurovisión ni nada, y su nuevo trabajo por cierto es maravilloso"."Todo depende del acuerdo al que llegues con ellos", continúa. "Por un lado, a mí la discográfica no me va a obligar a que me haga bailarín. Por otro lado, las campañas de publicidad no siempre funcionan, la gente no traga con cualquier cosa. Dover, por ejemplo, igual ha vendido mucho por ser independiente y con una gran discográfica igual vende menos".
Hijo de un policía municipal y padre de un hijo de 22 años que escribe y compone, Tena dedica gran parte de su tiempo a escribir. "Creo lo justo en la inspiración; la tristeza y la melancolía son musas sólo algunas veces. Hay que llevarse bien con ellas, como con la Luna, porque sino igual te coge y te da una paliza. Pero la fórmula más segura es la de Picasso: 20% inspiración; 80% transpirar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.