_
_
_
_

5.000 españoles intentan salir de la República Dominicana

Mientras continúan en Santo Domingo las operaciones de recuperación de víctimas y de socorro a los damnificados, unos 5.000 turistas españoles, todos sanos y salvos, según el consulado español en Santo Domingo, esperan a que se reanuden los vuelos comerciales para volver a España tras el devastador paso del huracán Georges.La mayoría de ellos se encontraba esta madrugada esperando a que el aeropuerto de Las Américas, de Santo Domingo, seriamente afectado, sea acondicionado mínimamente para permitir la llegada de vuelos. Según anunciaron las autoridades, en el día de ayer estaría disponible para recibir vuelos con ayuda humanitaria internacional, entre ellos un vuelo de Iberia, fletado por el Gobierno español, con 75 millones de pesetas en alimentos y medicinas básicas.

Más información
El huracán "Georges" causa graves daños en Cuba y eleva a 120 el número de muertos en el Caribe

Los españoles retenidos vacacionaban en las áreas turísticas de Bávaro, Macao y Punta Cana, en el este del país, el lugar más devastado y por el que hizo su entrada a la isla el huracán.

En Cuba, unos 2.000 turistas fueron trasladados a hoteles de diferentes ciudades desde Cayo Coco, la playa de Santa Lucía y otras playas de la costa norte que debían sufrir los embates del huracán ayer por la tarde. En estos lugares existen hoteles de las cadenas españolas de hoteles Tryp y Sol Meliá donde se encontraban pasando sus vacaciones decenas de ciudadanos españoles que tuvieron que ser evacuados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_